¿Cómo se les vende a los Chilenos?

El chileno decide por sus ojos. Venda con su imagen personal.

A nosotros los chilenos nos encanta juzgar por la facha, generalmente pensamos <<si tiene buena facha esa persona es más confiable>> o << si tiene mala facha me da mala espina>>.

Generalmente el comprador chileno decide por sus ojos, venda con su imagen personal.

Tan importante como los argumentos que tengamos para convencer al comprador, es la imagen personal. La credibilidad del vendedor es directamente proporcional a la imagen personal que proyecta.

Una buena imagen personal del vendedor sirve para dar una excelente primera impresión, para que seamos bien percibidos, para proyectar credibilidad y sobre todo para que el comprador no juzgue de la mejor manera posible. Si logramos generar una buena impresión, será más fácil vender.

La imagen personal tiene que ligada al producto que usted vende y al mercado que usted atiende. Por ejemplo, si usted es vendedor de música de rock, no se va vestir con terno y una corbata para vender.

Si quiere ser un vendedor exitoso, debe parecer un vendedor exitoso.

No debemos dejar de mencionar el saludo, saludar correctamente también es parte de vender con su imagen. Cuando de la mano en un saludo debe establecer contacto visual, en caso de que no lo haga usted estará transmitiendo desconfianza. Así también cuando salude debe sonreír proyectando que está a gusto de ver a esta persona. Acuérdese de escuchar correctamente el nombre de la otra persona y memorizarlo.

Generalmente existe un protocolo después de un saludo, se puede hablar de algo casual, del clima, del tráfico en auto, usualmente se habla de algo agradable y sin relevancia, de manera de no ir directo al grano a realizar la presentación de ventas.

Después de que se han saludado y se haya hecho algún comentario para abrir el dialogo, usted debe sacar su tarjeta de presentación y entregársela al comprador. Preocúpese de llevar varias tarjetas, que estén en buen estado, limpias, sin puntas quebradas, lo mejor es llevarlas en algún portatarjetas.

Cuando entregue la tarjeta, o haya un intercambio de tarjetas, hágalo elegantemente, lea la tarjeta que ha recibido, lea el nombre, el cargo y memorícelo aunque sea por algún instante. Esta complemente prohibido jugar con la tarjeta del comprador, ni la doble, guárdela en algún lugar donde no se le pierda. Preocupase de no usar su tarjeta de presentación como un block de notas. La mayoría de los vendedores no se imaginan el poder de venta que tiene una tarjeta de presentación.

Dentro de sus accesorios está el celular, nosotros recomendamos ponerlo en silencio, y no sacarlo ni mostrarlo, porque estaría proyectando que usted tiene intenciones de usarlo.

Concéntrese en lo que está haciendo, de esta forma podrá captar hasta el más mínimo detalle que refleja el comprador respecto a usted y a su producto.

Cuando haga el primer contacto con el comprador, en nuestra sociedad chilena es más recomendable tratarlo de <<usted>> y no de <<tu>>. No es bueno tutear es muy confianzudo y generar rechazo. Espere que la otra persona le autorice a tutearlo. No se sienta inferior a la otra persona al tratarla de <<usted>>, es una manera muy profesional de mostrar respeto.

Elementos de apoyo: recuerde que el chileno generalmente decide por los ojos, por lo tanto es de gran importancia tener en excelente estado los catálogos, folletos, muestras de productos, presentación en Microsoft Power Point o cualquier elemento adicional que le ayude a mostrar visualmente sus producto.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *